CARMELITAS DESCALZAS

 MONASTERIO DE SAN JOSÉ  ZARAGOZA

OCTUBRE MES GRANDE PARA LA IGLESIA, ESPAÑA Y EL CARMELO

El mes de Octubre comienza con la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús que con su vida y  su doctrina nos vuelve a la frescura del Evangelio y  la audaz aventura de extender el reino de Dios allí donde no es conocido y amado.

 Santa Teresita la misionera del amor y de la confianza desde su vida oculta en el Carmelo alienta y empuja a la Iglesia  hacia las periferias como nos pide también el Papa Francisco.

La Iglesia nos anima a sus misioneros desde el lugar a la vocación que tengamos y para ello dedica este mes a las misiones.

 

 

 

 

 

El 12 de Octubre, España celebra y se regocija con la festividad de Nuestra Señora del Pilar Madre en la fe  y Patrona de la Hispanidad. La Virgen también fue misionera viniendo a Zaragoza para alentar en su misión apostólica a Santiago y bajo su mirada y protección se descubrieron las Américas. Que ella nos empuje a descubrir nuevos caminos de evangelización para el mundo de hoy y nos acompañe siempre en todas nuestras necesidades.

 

 

 

 

 

El día15  el Carmelo  celebra a su madre y fundadora Teresa de Jesús doctora de la Iglesia y maestra en los caminos del espíritu.

La santa nos enseña a entrar en nuestro castillo Interior, a conocer su riqueza la dignidad de todo hombre creado a imagen de Dios y a gustar en la oración su amistad divina.

" Con tan buen amigo presente, con tan buen capitán que se puso lo primero en el padecer, todo se puede sufrir; es ayuda y da esfuerzo, nunca falta; es amigo verdadero" Libro de la Vida 23,6.

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

MADRE Y PATRONA DEL CARMELO

 El 16 de Julio el Carmelo con la iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

La orden del Carmelo, la tiene como Madre y Patrona  desde sus comienzo en el monte  Carmelo - Tierra Santa- . En este día celebramos con gozo su protección y le damos gracias por todos sus beneficios.

También le presentamos todas las necesidades de la iglesia y del mundo; sus dolores y gozos, sus preocupaciones y esperanzas, que hacemos nuestras por la oración y por la ofrenda de nuestra vida en bien de la iglesia.

Y tenemos una oración especial por los hombres que trabajan en el mar para que ella como Estrella del Mar los guié y sostengan y los lleve seguro al puerto.

 

Os invitamos a participar a la solemne Eucaristía en nuestro monasterio  a las 11:00 am.

"Llevamos, María hasta la cima del Carmelo, que es Cristo,  vida del cielo".

Carmelitas Descalzas Monasterio de San José

Avenida Cataluña 161

Zaragoza -España

Telf. + 34 976 47 14 64